Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita
Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita

II Congreso nacional de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita. C.A.T. Córdoba 2011.

Organizado por la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, los días 1 y 2 de julio de 2011, se celebró en el Parador de La Arruzafa de Córdoba, el II Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

La filosofía del congreso cordobés, fue la de facilitar el encuentro, el diálogo, el debate, y el intercambio de experiencias, tanto entre los Abogados de Oficio de toda España, como entre estos y los diversos sectores implicados en la prestación de este Servicio Público esencial y fundamental, con objeto de hacer una reflexión seria sobre sus defectos y virtudes, así como dar a conocer la importante labor realizada por los Abogados de Oficio, quienes con escasa dotación de medios materiales y profesionales realizan un trabajo de calidad, cuyo funcionamiento y problemática es desconocido por los propios justiciables y poco valorado por propia Administración Pública, cuya visión se reduce únicamente en términos de costes económicos.

 Para tener acceso a toda la información del Congreso puedes hacer clic en CAT Córdoba 2011 o ir a la siguiente dirección:

http://catcordoba2011.blogspot.com.es

Programa

Programa del Congreso
Programa CAT Cordoba 2011.pdf
Documento Adobe Acrobat [423.5 KB]

Las conclusiones del Congreso cordobés

En este enlace puedes descargarte las Conclusiones del II Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

CONCLUSIONES CAT CORDOBA -2011.pdf
Documento Adobe Acrobat [143.0 KB]

Agradecimientos

La Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita en relación con la celebración de este Congreso, considera que es de justicia agradecer en primer lugar la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, cuya Junta de Gobierno, con su Decano a la cabeza, D. Jose Luis Garrido, apoyaron decididamente desde el principio la celebración del evento, implicándose activamente para que llegase a buen puerto.

 

 En segundo lugar, la asistencia a los compañeros que acudieron al Congreso, Abogados inscritos en el Turno de Oficio, procedentes de trece de las diecisiete Comunidades Autónomas, esto es, prácticamente de toda España, por el compromiso personal que han mostrado con su activa participación.

 

Y finalmente, la intervención desinteresada de los ponentes, quienes como representantes de partidos políticos, instituciones públicas, el periodismo, la Judicatura, la Fiscalía, la Procura, la Abogacía y los entes corporativos de la Abogacía (CGAE y CADECA), han intervenido enfocando el Servicio Público que prestamos los Letrados de Oficio, desde diferentes prismas y enfoques, enriqueciendo con ello el debate y las ideas.



El CAT Córdoba 2011 en imágenes

Advertencia

Las imágenes que se muestran a continuación, han sido elegidas al azar entre las numerosas tomadas durante el evento, con la idea de mostrar algunos buenos momentos del congreso, en el que siempre existió camadería y cordialidad entre todos los asistentes. Por tanto todas las imágenes han sido tratadas anónimamente y con la dignidad y respeto que merecen, sin que exista intencionalidad distinta de la expresada.

 Si considera que alguna imagen no debe mostrarse por favor póngase en contacto con nosotros y será suprimida de inmediato. Gracias.

Visita virtual a la Mezquita-Catedral

Visitas

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA 2012
Página web creada y diseñada por Alfredo Jesús Povedano Molina, con 1&1 Mi Web
.